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Sony Bravia XH90... Varios problemas y PREOCUPACIÓN

Buenos días, tardes o noches:

 

Voy a recopilar todo lo que me ha sucedido estos últimos meses, ya que creo que debo poner al corriente a todo el mundo, porque esto empieza a ser una vergüenza.

 

En Septiembre decido comprar una XH90 de 55 pulgadas en ECI por 999€. Me traen la tele en la casa y sucede lo siguiente:

- Reinicios aleatorios mientras veo la TV normal, incluso con plataformas de streaming.

- Enciendo la TV después de estar cierto tiempo en STBY con el mando. Tal y como les sucede a otras personas que he visto en el foro, la tele está encendida pero la retroiluminación no va. Es decir, se oye, se puede manejar con el mando y si uno se pega a la tele ve como "de fondo" se mueven las imágenes. Para salir de esto ya sé reiniciar la tele con el mando de memoria, o vale con desenchufar y volver a enchufar. NO ME VALE COMO SOLUCIÓN YA QUE ES UNA TELE DE "SUPUESTAMENTE" 1.400€.

- La imagen a veces se ve como microcortes, es decir, cuando presenta la imagen es como si tuviera un pequeño parón en el barrido y luego continuase. Efecto aleatorio y que no genera mucha confianza.

 

Hago un reinicio de fábrica , compruebo los cables, reviso que el timer y las sincronizaciones estén en "off" y veo que está todo en orden... Así que presupongo que la TV está mal.

 

Con lo mencionado y temiendo por mi inversión. Solicito a ECI el reemplazo de la TV por otra nueva. El comercio se comporta con profesionalidad y me hacen el cambio sin rechistar.

 

Tras pasar día y medio, se repiten los mismos síntomas. Decido darle unos días más de pruebas (4 o 5) para ver si mejora la cosa, sin resultados que indiquen mejoría.

 

A pesar de realizar varias pruebas y reinicios de fábrica, obtengo el mismo resultado y al final me veo forzado a devolver la TV, recuperando el dinero invertido.

 

Días después veo una oferta de MM por el mismo precio. Pienso que puede que las dos primeras TV fuesen de una partida defectuosa y decido arriesgarme comprando una tercera XH90. Teniendo en cuenta que era de las últimas y que del resto de TV vendidas por el comercio no tuvieron queja alguna (supongo que el nivel de conocimientos informáticos de la media española no es demasiado alto y la devolverían a la primera).

 

Una vez en casa, al día siguiente de la compra, la pesadilla se repite. Analizo los problemas que puedo tener en casa y hago lo siguiente:

 

- Pruebo y cambio todos los cables conectados a la TV (HDMI, red y antena).

- Instalo una UPS a través de la que conecto la TV y la consola a una toma dedicada sin mejoría alguna.

 

Casi derrotado, llamo a su servicio técnico para analizar el problema y he seguido sus indicaciones al pie de la letra, les he facilitado vídeos mostrando los problemas que he podido grabar... De últimas me han hecho una resintonización de canales de forma remota y nada.

 

Solución que me ofrece su técnico (por cierto, muy amable y diligente): Es un error con alta probabilidad de que sea de software, que sea paciente a una actualización que llegaría hace dos semanas que solventaría el problema y que confíe en la marca.

 

Bien he confiado y se me han pasado los 15 días de pruebas (con lo cual me como la tele). Por su parte ni actualización ni porras.

 

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto me veo con una SONY BRAVIA ("supuestamente de alta gama") que me ha costado 1.000€ a la que le he puesto por mi parte una UPS (que no son baratas) y que se reinicia cuando quiere, cuando la enciendo desde STBY cuando pasan unas dos horitas tengo que reiniciarla a ciegas con el mando y que cuando veo un programa o algo veo esos microcortes que la verdad me ponen muy nervioso y da la impresión de que la tele va a petar por algún lado. 

 

Eso para un betatester que cobra por ello y el producto no lo paga, está muy bien. Pero se supone que por el precio, que es un sueldo, USTEDES DEBERÍAN DE ENTREGAR UN PRODUCTO TESTEADO Y TERMINADO.

 

Tenía un familiar y dos amigos interesados en el producto y viendo el resultado se les han quitado las ganas. Por mi parte, tengo de ustedes varios dispositivos con los que estaba bastante contento y por eso he confiado... Pero necesito respuestas porque como pueden ver esto no es serio y su empresa no debería pegarse estos lujos.

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