cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Borrar libros en e-reader no sincroniza con la librería local

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
darkgaze
Visitante

Borrar libros en e-reader no sincroniza con la librería local

Hola amigos.

Utilizo el e-reader para leer mis miles de PDFs de pequeños artículos.
Los meto todos en el cacharro y según los leo los borro o los marco como "para guardar".

Los libros que borro (al menos hace tiempo), no se sincronizan. La librería de mi pc cree que no están y los vuelve a subir al e-reader. Utilicé el programa que viene con el e-reader (Reader) y el Calibre... creo que ninguno lo hace.

Por eso lo que hago es subirlos a mano sin usar ningún gestor como si fuera un Pendrive, con los problemas que ello conlleva. Luego cuando conecto, tengo que comparar, apuntar los que quería guardar porque evidentemente no se ven estos metadatos, y ver los que he borrado... y pierdo mucho tiempo. Es desesperante usarlo.

¿cómo hacéis para que todo lo que haga se sincronice en ambos sentidos?.

Gracias

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Normalmente el e-reader se utiliza para leer libros. No sería lo más lógico que por borrar un libro en el e-reader también se borrara en el PC.

Estudia lo que te comenté acerca de las Etiquetas en Calibre y las Colecciones en el e-reader.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Lo mejor es utilizar Calibre. Con él, no se trata de sincronizar.

Añade a la biblioteca de Calibre todos los libros que quieras y que tengas en el PC.

Desde Calibre, añade al e-reader sólo los libros que te interese leer. Cuando quieras, puedes borralos fácilmente, tanto del e-reader como de la biblioteca, siempre con Calibre.

En Calibre puedes ver los libros que tienes en su biblioteca o los libros que tienes en el e-reader.

profile.country.es_ES.title
darkgaze
Visitante

Gracias Eleafar.

Pero no me sirve esa forma de trabajar. Cuando hablo de sincronizar, es que todos los cambios que haya en CUALQUIER medio, se sincronicen.

Repito, yo borro CONTINUAMENTE archivos de mi ereader. Lo leo -> lo borro. Y luego llego a casa, conecto, y quiero leer más. No recuerdo cuáles he borrado.

Pero el programa me los restaura otra vez, los haya borrado o no.


O sea, es sincronización de un solo sentido :   Calibre / PC  -> E - reader

Y eso está muy mal.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Si borras un archivo desde el e-reader, cunado luego lo conectes al PC, ya no aparecerá en Calibre dentro del e-reader pero sí en la biblioteca, con lo que podrás saber que archivos has borrado.

Un detalle importante:

Lo que escribas en Calibre dentro de Etiquetas o de Serie, aparecerá en el e-reader como Colecciones. Esto puede ayudarte para clasificar los ficheros que quieres leer y borrar.

El mensaje fue editado por: eleafar

profile.country.es_ES.title
darkgaze
Visitante

Gracias.

Pero ¿y si tengo 300 documentos?. Debo comparar las dos librerías... a mano?.  Deberían de tener fechas de modificacion, o al menos saber comparar y poder sincronizar... todo lo que se borra en un lado se borra en el otro, si se ha borrado previamente... es lo más lógico.

No creéis que es una característica sencillísima de hacer y que es inexplicable que no la haya?

profile.country.es_ES.title
fwbp34
Nuevo miembro

Con windows vista (y me imagino que siguientes) viene una herramienta de sincronización que creo que sirvwe para tu propósito (sincronización bidireccional). No parece demasiado complicada de usar (no lo sé, porque yo nunca la he usado). Te pongo un enlace de la ayuda de microsoft por si quieres echarle un vistazo.

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-vista/How-to-keep-your-information-in-sync

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Normalmente el e-reader se utiliza para leer libros. No sería lo más lógico que por borrar un libro en el e-reader también se borrara en el PC.

Estudia lo que te comenté acerca de las Etiquetas en Calibre y las Colecciones en el e-reader.