cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

He perdido los libros

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

He perdido los libros

De nuevo me asomo por aquí para exponer una pequeña "catástrofe" que me ha ocurrido. Esta mañana al actualizar el calibre a la v. 8.66, se me ha quedado colgado, después cuando he vuelto a hacer la instalación todo ha ido bien, escepto que una vez abierto el programa, ahí no figura ningún libro, como  si empezara de cero. La tranquilidad que tengo, es que los tengo en el lector y en una tarjeta aparte.

Pero, mi pregunta es: ¿cómo puedo recuperar para el programa todos los libros? He de darlos ya por "perdidos".

Estaré atengo a la respuesta que me podáis dar.

Saludos para todos.

16 RESPUESTAS 16
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Para saber cómo buscar una carpeta o un archivo en W7, teclea en Google: buscar en Windows 7

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

He seguido tu indicación y he echado un vistazo por el google. Algo he aprendido, pues he visto formas de búsqueda más potentes que la de buscar a través del botón "inicio". El problema está en que no localizo dónde guarda Calibre la biblioteca ni el nombre concreto, con lo que así resulta difícil. Si lo sabes, ya sabes dónde estoy.

Por otra parte, como decía en un anterior post, ya tengo todos los libros en la biblioteca.

Simpre se aprende algo.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Edmundo,

Acabo de resolver tu problema.

He abierto Calibre, he seleccionado un libro (queda sombreado de azul).

Sobre el sombreado, con botón derecho, sale una ventana con varias opciones.

Una de ellas es: Abrir carpeta contenedora.

Se abre una ventana de Windows donde aparece toda la ruta hasta el libro seleccionado.

Hazlo y dime, porfa, cual es la ruta de la Biblioteca de Calibre en W7

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Equipo Data (D) Biblioteca ebook - William Faulkner - ¡Absalon, Absalon!

Aquí ocurre algo que ya sospechaba. Lo diré malamente, pero creo que Calibre no tiene ninguna carpeta donde guardar los datos de los libros, si no que lo que hace es cuando abre el programa, acude al archivo o carpeta donde se guardan los libros, sin más. Él no guarda, abre la carpeta donde se tienen los libros. La prueba de esto se podría hacer eliminando la carpeta.

De todas formas, arriba te he puesto la ruta que aparece al hacer lo que indicabas. Dime si a ti te aparece de forma similar.

Bueno, no son horas para mucho más.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Perdona, pero creo que me ha pasado de listo. Al cerrar el post, he ido retrocediendo en la búsqueda que ha hecho hasta llegar a la carpeta "Biblioteca ebook". Aquí están todos los libros, cada uno en su carpeta. Probablemente al instalar el Calibre, este indique en dónde instalará los datos de los libros, y, probablemente (no lo recuerdo), yo le cambiara la ruta y la carpeta contenedora. De todas formas, ahí están.

Ya me irás contando si has hecho alguna averiguación más.

¡A dormir!

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Edmundo,

Calibre emplea dos carpetas, una para guardar el programa y otra para guardar los libros.

Esto tiene la ventaja de que al actualizar Calibre, lo que ocurre con frecuencia, la carpeta de los libros no se toca.

Te habrás dado cuenta de que al lanzar la actualización, tienes que cerrar Calibre.

Al instalarlo, Calibre propone una ubicación y un nombre para la carpeta de los libros, lo que puede modificarse.

En mi caso, con Windows XP:

El programa Calibre se guarda en C: \ Archivos de programa \ Calibre

Guardo los libros que voy consiguiendo en Mis documentos \ libros.

Calibre crea su biblioteca en C: \ Documents and Settings \ Rafael \ Biblioteca de Calibre

La ruta de un libro es: C: \ Documents and Settings \ Rafael \ Biblioteca de Calibre \ Delibes, Miguel \ Las ratas

De modo que los libros en el PC están por partida doble: En la carpeta libros y en la carpeta Biblioteca de Calibre.

Sin embargo, en esta última, al haber intervenido Calibre, junto con cada libro aparecen el fichero cover, con la portada,  y el metadata.opf, con los metadatos.

Saludos cordiales

Rafael

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

De acuerdo, Eleafar. Ahora tengo más clara la mecánica de Calibre. Cuando perdí los libros, en vez de recuperarlos del lector, lo podría haber hecho desde la carpeta que tengo en "D".

A estas cosas vienen bien para enterarnos mejor de las cosas.

Gracias y un saludo.