cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

He perdido los libros

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

He perdido los libros

De nuevo me asomo por aquí para exponer una pequeña "catástrofe" que me ha ocurrido. Esta mañana al actualizar el calibre a la v. 8.66, se me ha quedado colgado, después cuando he vuelto a hacer la instalación todo ha ido bien, escepto que una vez abierto el programa, ahí no figura ningún libro, como  si empezara de cero. La tranquilidad que tengo, es que los tengo en el lector y en una tarjeta aparte.

Pero, mi pregunta es: ¿cómo puedo recuperar para el programa todos los libros? He de darlos ya por "perdidos".

Estaré atengo a la respuesta que me podáis dar.

Saludos para todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Edmundo,

Calibre emplea dos carpetas, una para guardar el programa y otra para guardar los libros.

Esto tiene la ventaja de que al actualizar Calibre, lo que ocurre con frecuencia, la carpeta de los libros no se toca.

Te habrás dado cuenta de que al lanzar la actualización, tienes que cerrar Calibre.

Al instalarlo, Calibre propone una ubicación y un nombre para la carpeta de los libros, lo que puede modificarse.

En mi caso, con Windows XP:

El programa Calibre se guarda en C: \ Archivos de programa \ Calibre

Guardo los libros que voy consiguiendo en Mis documentos \ libros.

Calibre crea su biblioteca en C: \ Documents and Settings \ Rafael \ Biblioteca de Calibre

La ruta de un libro es: C: \ Documents and Settings \ Rafael \ Biblioteca de Calibre \ Delibes, Miguel \ Las ratas

De modo que los libros en el PC están por partida doble: En la carpeta libros y en la carpeta Biblioteca de Calibre.

Sin embargo, en esta última, al haber intervenido Calibre, junto con cada libro aparecen el fichero cover, con la portada,  y el metadata.opf, con los metadatos.

Saludos cordiales

Rafael

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola, Edmundo

Busca en Documents and Settings / TuNombre/ Biblioteca de Calibre

Ahí estarán tus libros. No tienen por qué borrarse al actualizar Calibre.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

¡Hola, Eleafar! Gracias otra vez por tu apoyo. Te conteré queen el W7 creo que no está "documents and Settings". He buscado en C\Uusuarios\Minonbre\ y no veo ninguna carpeta dónde localizar los libros. Será otra muestra más de mi torpeza.

Espero me saques del apoyo. Gracias y saludos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Edmundo,

Yo tengo Windows XP.

Haz una búsqueda (en el XP se hace con Inicio -Buscar) con los términos: Biblioteca de Calibre, o bien con el título de alguno de los libros que tenías.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Sigamos, Eleafar. Creo que he realizado las búsquedasindicadas, y no encuentro nada (deben estar en el "limbro") En el calibre sólo tengo ahora 3 aportados después.

Me pregunto y te pregunto si habría alguna forma de recuperarlos desde el lector.

No es que me preocupe mucho, pues los tengo en la memoria del lector y en una tarjeta, pero fastidia.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Enchufa el T1 y conéctalo al PC en modo transferencia de datos.

Puede que encuentres una carpeta READER.

Los libros los tendrás en READER - Sony_reader - media - books

También puede que encuentres dos carpetas, (ya que tienes tarjeta) llamadas Disco extraíble (D:) u otra letra.

Los libros de la memoria principal estarán en la primera carpeta, dentro de Sony_reader - media - books

Los libros de la tarjeta estarán en la segunda, dentro de Sony_reader - media - books

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Yo no sé si ya pido demasiado. Los libros, efectivamente, ya los tenía localizados en el lector. La cuestión es cómo pasarlos de un plumazo al lector. Hacerlo en sucesivas veces no me apatece, la verdad.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Me respondo a mí mismo. En Calibre en la opción "Añadir libros" en la tercera línea "añadir libro de directorios, incluyendo subdirectorios (múltiplos libros por directorio)", ¡click!  y empieza el proceso, cuando acaba ya aparecen en la Biblioteca, pero no dice nada si están el la memoria y/o en la tarjeta. No importa, lo sé yo.

Pero atención al dato, antes de añadir los libros, ha preguntado si deseaba añadirlos, pues ya ¡estaban en la base de datos! O sea, que estar, estaban. Con el sí, decía que se duplicarían. He seguido, y añadidos están.

He hecho una búsqueda en Calibre con un título y me aparecen los que tengo en tarjeta y en la memoria del lector. Por tanto, no están las cosas muy claras.

Si ya estaban en la base de datos, supongo que sería dentro de C\archivos del programa\Calibre, pero no he visto ningún archivo ni carpeta que los pudiera contener.

Cómo lo ves.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

En C\archivos del programa\Calibre se guarda el programa Calibre, pero no los libros.

Los libros se guardan al menos en Windows XP en C\Documents and Setting\Biblioteca de Calibre.

Debes buscar la equivalencia en tu Windows 7.

Por lo que dices, parece que no se te habían borrado los libros.

Lo que no me explicas es si ahora ves los libros en la Biblioteca de Calibre, y si están duplicados o no.

profile.country.es_ES.title
EdmundoDantes
Visitante

Entiendo que la equivalencia en el w7 debe ser Biblioteca Documentos, pero hay no hay nada. El programa me lo encuentro en C\archivos de programas\calibre. Al menos no soy capaz de localizarlo. Los libros en el programa no aparecen duplicados, perfectamente insertados. ¡Milagro! Bueno, parece que la maniobra ha surtido efecto, ahora sí, sigo sin saber dónde estaban guardados, porque, te recuerdo, que los he copiado de la tarjeta.

Eleafar, gracias como siempre.