cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

EBOOK PRS-650 con zona inerte.

profile.country.es_ES.title
Mcollante
Visitante

EBOOK PRS-650 con zona inerte.

Hola a todos:

Solo quería preguntaros si a alguno le ha pasado algo parecido a lo que me ha pasado a mi.

Tengo este modelo de ebook desde Reyes,lo he utilizado en pocas ocasiones,habre leido dos libros.

Hoy al encenderlo he visto como se formaba una línea inerte a partir de pequeñas líneas longitudinales.

He reseteado el equipo y sigue igual.

Me advirtieron que la pantalla era muy delicada,por eso lo llevo con su funda original mas otra mas de cremallera (es decir doble protección).

La pantalla está inmaculada sin ningún tipo de golpe arañon rozadura.............

Sabeis si es problema de software o tengo que recurrir a la garantía???????

He puesto un par de fotitos.

Un saludo

Miguel

8 RESPUESTAS 8
profile.country.es_ES.title
Mcollante
Visitante

Bueno,hoy he llevado el ebook al servicio tecnico de mi ciudad .

La cosa es que me han puesto muy nervioso.Me dicen nada mas ver el equipo que el defecto es causado por una rotura.

Yo le pregunto como si la pantalla está en perfecto estado.El tecnico se ha llevado mas de 5 minutos observando la pantalla con unas gafas lupa sin ver ningun arañon o golpe y aún asi me dice que seguro que no lo cubrirá la garantía.(a pesar de eso le he rogado que tramite el parte de reparación)

Yo llevo el equipo con su funda ,mas otra mas de seguridad soy muy cuidadoso y el equipo tiene un mes y poco.Mi pregunta es ¿Tan delicada son las pantallas de estos?

Claro ahora es mi palabra contra la suya,yo no le he dado ningún golpe.Pero ¿Como lo demuestro?¿Tendré que comerme con patatas el ebook?.Me fastidia que duden de mi palabra y me digan que miento.

¿Que defensa tengo frente a estos argumentos?¿Como demuestro que no se ha llevado nigún golpe?

¿Se ha podido estropear por otro motivo o venir ya antes defectuosa?

Vamos,valiente disgusto que tengo con el dichoso aparatito.

Un saludo

a todos.

El mensaje fue editado por: Mcollante

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Mcollante y bienvenido al foro:

Siento que tu Reader te esté dando disgustos y que hayas encontrado el foro en estas circunstancias, pero espero que te podamos servir de ayuda.

Tu caso no es muy frecuente, pero a veces los aparatos pueden sufrir daños por cosas que pasan sin que uno se dé cuenta (empujones en el metro, presión contra otros artículos dentro de la bolsa donde se transporta o mil cosas más), aunque hayas tomado todas las precauciones posibles. Te recomendaría que te pusieses en contacto con Atención al Cliente llamando al 902 402 102 (09:00 a 20:00 h. de lunes a viernes laborables) o rellenando el formulario online con los datos de tu consulta en: http://support.sony-europe.com/contacts/email/email.aspx?site=odw_es_ES para explicarles tu caso particular y que puedan aconsejarte.

Mucha suerte y espero que se resuelva favorablemente y te pase el disgusto pronto :slight_smile:

Frank

profile.country.es_ES.title
Mcollante
Visitante

Pues si que es mala suerte!!!!!!

En fin esperaremos a ver la resolución que toma sony.

La cosa es que estos reyes pasados fueron los reyes del ebook,yo le regale uno a cada un de mis padres un book cervantes,uno a mi mujer un papirus y bueno se suponía que "el mejor" era el mio y ya veis.

Tengo muchos amigos con ebook al que les dan mucho trote, uno de ellos tiene un papirus con  2 años y no ha tenido ningún problema.

A mi eso de la presión contra otros artículos me da que pensar porque siempre ha ido en su funda original y a la vez esta en otra más protectora .¿Que tipo de presión habria que aplicar para que se estropease la pantalla si va con la funda? como ya dije antes,la funda tendría que mostrar también signos ya que la presión habría vencido la resistencia de esta y dañado el equipo.Con todos mis respetos no lo veo claro.

También estas siendo muy prudente en tus declaraciones ya que  podías haber aludido a una caida(cosa que no ha sucedido) ni el equipo como ya te comenté muestra el más leve arañazo,golpe.(está como nuevo).Ten en cuenta que tiene un mes y medio.!!!!!

Yo voto más por un defecto de fabrica.(en mi más modesta opinión y razonando por eliminación)

Ya os contaré.

Muchisimas gracias por tu respuesta Frank,espero también que se resuelva favorablemente.

Un saludo

Miguel

[EDITADO: palabra malsonante sustituida por otra del mismo significado]

El mensaje fue editado por: -frank-

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Mcollante:

Pues sí que ha sido mala suerte que después de haber sido tan generoso y regalar Readers a tu familia estén todos disfrutándolos y te haya surgido a ti un problema :slight_frown:

La prudencia de los ejemplos que te daba es porque si no hay un motivo aparente (de una caída mientras lo tenías en las manos te habrías dado cuenta) puede haber sido cualquier cosa que te haya pasado desapercibida. Precisamente te ofrecía ejemplos como ilustración de cosas que pueden dañar el aparato sin que uno se de cuenta, pero de ningún modo pretende ser una lista exhaustiva de las causas posibles del problema que estás teniendo. Por eso te recomendaba llamar a Atención al Cliente, porque allí podrán explorar el caso en más detalle con la información que les des y espero que darle solución.

Lo que está claro es que has tenido mala suerte. Espero que con la ayuda de Atención al Cliente se solucione pronto.

Saludos y ya nos contarás,

Frank

profile.country.es_ES.title
perico1000
Visitante

Tal y como yo lo veo: la actual ley de garantías contempla que cualquier defecto antes de los seis meses deberá ser cubierto por el fabricante o vendedor. Este podrá eximirse de esta obligación siempre que pueda acreditar o demostrar que ha habido neglicencia en el uso , maltrato... pero la carga de la prueba recae en él, no en el consumidor. Despues de los seis meses será el consumidor el que debe demostrar que el defecto no es culpa suya.

Si el aparato no tiene ningún daño externo, ni golpes visibles , ni arañazos ni nada que pueda hacer pensar que se te ha caído o golpeado... pues muy mal veo yo el que se te pueda achacar algo a ti, por que no puedn demostralo. Así es que como es esperable, sony te dirá que te busques la vida que no lo arregla. Con las mismas pon reclamaciones en todos lados , en el propio SAT, en consumo OMIC, y sobre todo, cada vez que te recojan el aparato en el SAT, haz que hagan constar en la hoja de resguardo el estado externo del aparato, que reflejen que no se observan golpes ni daños externos.  No sea que de repente si parezca golpeado cuando te lo devuelvan.

Hay mucha gente que sin haberles hecho nada s les rompen, en todas las marcas. Mi parecer es que esta tecnología es tan delicada que simplemente es poco fiable, y igual hay gente que le dura años , que hay otros que les dura una semana.  Por la web, se ven multitud de casos que simplemente se lo encuantran roto cuando lo encienden.

Yo mismo conozco un familiar que le ha durado tres meses. Lo usaba solo en casa, lo tenía sobre un estante siempre. El único uso era cojerlo , leer y apagarlo y dejarlo de nuevo. Bueno, pues una de las veces que lo cojió, la pantalla lucía un montón de pequeñas rayitas.

La respuesta del SAT , la misma que a tí. No se en que habrán quedado las quejas via hoja de reclamacines que puso en la OMIC.

Si no lo has golpeado, no te lo comas sin protestar y poner mil y una reclamaciones.

Suerte y cuéntalo por aqui.

profile.country.es_ES.title
ritamiramontes
Visitante

Exactamente lo mismo me paso a mi con un ordenador sony vaio que le pusieron los Reyes a mi hija. Y lo mismo me dijeron en la tienda donde lo compre. Yo les aseguré que el ordenador no tuvo ningun golpe. De hecho, estaba mi hija trabajando con él en su mesa de estudio, hizo un ruidito y le aparecieron las famosas rayas.

En la tienda Star Center de Santiago, lo enviaron al servicio técnico ............. A FRANCIA............., y me mandan un presupuesto de arreglo de 589,63 €. Me costo el ordenador 599,00 € el día 31 de diciembre.

Ademas me dicen que para que me devuelvan el ordenador, estropeado, pues no lo puedo arreglar, y aunque pudiera ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO que un trozo del ordenador valga tanto como el ordenador completo, me reclaman  141 € mas iva de transporte.

No sé lo que voy a hacer. En principio desde luego voy a poner una denuncia en  el OMIC.

Por supuesto, jamas comprare un ordenador o otro objeto de la marca sony. Si  para un arreglo me mandan el aparato a Francia, estamos listos.

Ademas de decir que de mala manipulacion. O sea que un portatil, es como un huevito, no se puede ni mirar.

Tengo en casa otro portatil , con 3 años mas o menos de antiguedad, y está en perfecto estado, y eso que me costó la mitad que este.

Es un atropello al consumidor. No duró ni un mes, y despues de gastarme el dinero, no tengo el servicio.

Decirme que puedo hacer para reclamar. Me siento indignada.

profile.country.es_ES.title
Mcollante
Visitante

Hola a todos de nuevo: Escribo de nuevo para pondría al tanto de esta historia tan bonita entre Sony un ebook y yo Tras presionar al servicio técnico ,he conseguido que me acepten reparar el equipo.Pues bien ahora resulta que no hay recambios de la pantalla hasta por lo menos Junio (si si JUNIO). Así que volví a llamar a Atencion al cliente para ver que solución me podían dar claro. Allí una teleoperadora me dijo que mi caso había pasado al dpto correspondiente y que estaba "en estudio",estamos hablando del 23 de mes pasado,y que ya me llamarían. Pues bueno ,los chavales siguen estudiando porque todavía no me ha llamado nadie.Hoy les he enviado un Mail pidiendoles algo mas de información que un simple " sigue en estudio".a ver que me dicen. La verdad es que me ha defraudado el servicio de Atencion al cliente de Sony y me estoy planteando ponerles una reclamación en la omic. Dicen que las comparaciones son horribles ,pero esta claro que con apple no me hubiera pasado igual, con mi iPod me enviaron un mensajero a recojerlo y a la semana tenía uno nuevo en mi domicilio.La verdad es que paga uno por los productos una pasta pero luego son 0 preocupaciones y cero problemas,algo a valorar ya que suficientes problemas tenemos para estar encima discutiendo por estas cosas. Lo siento de verdad pero servicio técnico Sony y Atencion al cliente un cero. Ya veremos como termina todo esto un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

profile.country.en_GB.title
-frank-
Visitante

Hola Mcollante,

Pues sí que son malas noticias las que te han dado en el servicio técnico. A veces no queda más remedio que esperar, pero espero que al final se resuelva mucho antes de lo previsto o que te llamen pronto para tenerte al tanto y ofrecerte alguna solución.

¡Saludos y buena suerte!

Frank