cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Diccionario de la lengua

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Xiroi9999
Explorador

Diccionario de la lengua

Hola, acabo de adquirir el reader PRS-T1. La experiencia es emocionante, una nueva forma de leer, incluida la primera y gran decepción: el diccionario. No hay un auténtico diccionario de la lengua española que aporte el significado de las palabras y, la verdad, me resulta incomprensible. Muy bien los diccionarios entre lenguas, pero si leo en castellano y tengo una duda o ignoro el significado de una palabra la ayuda sería precisamente que se facilitara su signficado, antes que su traducción a otras lenguas.

Mi pregunta es: ¿es posible añdir un diccionario de la lengua española? La aventura de leer es mucho mas enriquecedora si podemos ir añadiendo conocimientos en su devenir.

Gracias y saludos a todos los participantes.

JG (Xiroi9999)

16 RESPUESTAS 16
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

En el e-mail que te he enviado ya tienes el diccionario con los símbolos cambiados. Simplemente, cárgalo en el T1 desde Calibre como un libro más.

Para cambiar los símbolos, con Calibre, convertí el diccio epub a formato rtf.

Abrí el archivo rtf, que se abre con Word. Con Edición - Reemplazar, rellenas:

En Buscar: ->

En Reemplazar con: ..

Y Word te lo realiza en un pispas

Finalmente, con calibre, oasas el rtf modificado a epub

El mensaje fue editado por: eleafar

El mensaje fue editado por: eleafar

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

Sí, ya lo he visto en mi correo y me lo he descargado. Entonces, para buscar una palabra en el T1 tengo que ponerla con el teclado precedida de dos puntos, ¿estoy en lo cierto?

Gracias por tu ayuda, Eleafar.

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Exacto.

Un truco: Imagina que has estado buscando una palabra como ..recova y a continuación quieres buscar ..parangón

Como alfabéticamente parangón está antes de recova, si pides buscar, el diccio buscará desde recova hasta el final del diccionario, después de un rato, como no la encontrará, te preguntará si quieres que busque desde el principio y tendrás que decir que sí.

Para evitar esto, estando en la página de recova, es preferible que vayas a: menú - navegar página y corras el cursor hasta colocarte en algún lugar delante de parangón.

Por cierto, debes utilizar los acentos, si escribes ..parangon, no lo encontrará.

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda, Eleafar.  Eres un "manitas".

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

De nada, Antalca. ha sido un placer.

profile.country.es_ES.title
moniz7z
Visitante

Hola eleafar!!

Sólo quería agradecerte esta ayuda, me ha servido mucho :slight_smile:

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola, moniz.

Gracias a tí, el post se ha colocado arriba y podrá servir a más gente.