cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Diccionario de la lengua

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Xiroi9999
Explorador

Diccionario de la lengua

Hola, acabo de adquirir el reader PRS-T1. La experiencia es emocionante, una nueva forma de leer, incluida la primera y gran decepción: el diccionario. No hay un auténtico diccionario de la lengua española que aporte el significado de las palabras y, la verdad, me resulta incomprensible. Muy bien los diccionarios entre lenguas, pero si leo en castellano y tengo una duda o ignoro el significado de una palabra la ayuda sería precisamente que se facilitara su signficado, antes que su traducción a otras lenguas.

Mi pregunta es: ¿es posible añdir un diccionario de la lengua española? La aventura de leer es mucho mas enriquecedora si podemos ir añadiendo conocimientos en su devenir.

Gracias y saludos a todos los participantes.

JG (Xiroi9999)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Xiroi,

A menos que Sony saque una actualización que incluya un diccionario de español, lo que venimos pidiendo sin éxito desde que salió el aparato, la única solución por el momento es  utilizar el diccionario RAE como un libro más.

Puedes encontrarlo fácilmente en la red.

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16
profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Xiroi,

A menos que Sony saque una actualización que incluya un diccionario de español, lo que venimos pidiendo sin éxito desde que salió el aparato, la única solución por el momento es  utilizar el diccionario RAE como un libro más.

Puedes encontrarlo fácilmente en la red.

profile.country.es_ES.title
antonionewreader
Visitante

Me uno a la petición. El diccionario de la RAE sería estupendo que se incluyera junto con los otros que vienen por defecto. El kindle de Amazon lo ha  incorporado recientemente por lo que he podido indagar.

profile.country.es_ES.title
sergiotreviana
Nuevo miembro

espero que lo pongan pero teniamos que quejarnos todos

profile.country.es_ES.title
fromerocuevas
Visitante

Revisad este hilo: https://www.sony.es/discussions/message/773728#773728

También me quejé sobre el tema a través de la página de soporte de Sony y su respuesta fue que lamentablemente... bla bla bla y que el Sony incorpora internet, por lo que se podía buscar en Wikipedia, Google, etc... además de poder introducir diccionarios como libros electrónicos.

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

Es una falta de consideración por parte de Sony el no disponer de un diccionario ES-ES cuando hay tantos disponibles en el ebook  (y más si se tiene en cuenta que es la tercera lengua más hablada del planeta).

Por otro lado, no se entiende que aún no esté disponible la tienda  sony reader en español.

No se debería haber comercializado este producto con estas carencias de software.

Es de esperar que Sony tenga la amabilidad de solucionar ambos entuertos.  No es propio de una marca que se quiere mantener en lo más alto.  A los clientes no se les puede defraudar.

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

Eleafar,

¿serías tan amable de indicarme el enlace de la RAE, por favor?  Llevo un buen rato buscándolo y no doy con la tecla.

Agradezco tu ayuda.

Atentamente,

antalcal5

profile.country.es_ES.title
eleafar
Miembro

Hola Antalcal,

No he guardado la dirección desde la que bajé el diccio, pero debí encontrarla tecleando en Google: Diccionario RAE epub

El sistema no me permite adjuntar el archivo, pero si me das un e-mail, con gusto te lo envío.

Espera..., acabo de encontar este enlace: http://www.linksole.com/rae_epub

Por cierto, yo lo modifiqué pasándolo a RTF con calibre y ahí sustituí los símbolos -> por .. y lo volví a pasar a epub.

Te explico: Se ha concebido este diccionario para facilitar su uso en dispositivos electrónicos. Por ello, todos los términos del mismo se han precedido por el doble símbolo "->" para que la búsqueda de palabras sea más sencilla. Si no estuviese ese doble símbolo, al buscar un término, se encontrarían palabras dentro de las definiciones con lo cual la tarea sería mucho más tediosa.

Pero el símbolo - no está en el teclado alfabético sino en el numérico y para encontrar el símbolo > hay que ir al numérico y además pulsar la tecla de mayúsculas.

Por ello consideré mejor utilizar .. , pues el signo . está en el teclado alfabético.

Así pues, para encontrar una palabra, por ejemplo recova, se teclea:   ..recova

Espero que te sirva mi explicación, y si tienes dudas, aquí estoy para ayudarte.

Saludos,

Rafael (eleafar)

El mensaje fue editado por: eleafar

El mensaje fue editado por: eleafar

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

Mira, aquí te dejo el email:  (email editado)

Y de nuevo, muchas gracias, Eleafar!

Antalcal5

Message was edited by: -LuckyM-

profile.country.es_ES.title
antalcal5
Explorador

Entonces, una vez en calibre, ¿cómo se procede para cambiar los símbolos como aconsejas?  Me parece muy interesante y acertada la observación que indicas.